Gaztelugatxe

5:19 Mandarintouch 9 Comments






 Primera Huella


Tocando la campana con una amiga


Ultima huella, yuhuuuu!



Dejando ofrenda




Hola!

El domingo decidimos aprobechar el dia y nos fuimos a pasar el dia a Gaztelugatxe. Para quien no lo conozca, Gaztelugatxe es un islote de Bermeo (Pais Vasco, Vizcaya).  Está unido al continente por un puente de dos arcos. Sobre la isla hay una ermita, dedicada a San Juan, que data del siglo X.

El acceso a la ermita es espectacular, si lo miras de lejos da la sensacion de estar mirando la gran muralla china. Es un camino estrecho que parte de tierra firme y cruza sobre las rocas por un puente de piedra que permite llegar hasta la zona superior del islote.

La tradicion es llegar arriba y tocar la campana 13 veces pedir un deseo o ahuyentar a los malos espíritus. Al comenzar las escaleras y al final hay unas huellas identificadas como las huellas de San Juan, se les otorga diferentes poderes curativos, para beneficiarse de los mismos hay que meter los pies en ellos buscando que curen los callos o se dejan sombreros, pañuelos o chapelas para curar el dolor de cabeza. 

Para hacer ejercicio es perfecto porque para llegar hay que subir 237 escalones!.Mas el camino que hay que hacer andando para llegar hasta el comienzo de las escaleras. Hoy tengo muuuchas agujetas pero os lo recomiendo, el sitio es maravilloso, ha sido una experiencia inolvidable!.

9 comentarios:

  1. Que bonito! me ha encantado ver estas fotos, que lástima que me pille lejos...
    Y tu guapisima!

    ResponderEliminar
  2. Mi rincón favorito!El domingo estuve a punto de ir xq luego aprovechamos y comemos en el Eneperi, hay que aprovechar ahora que se pueder comer fuera y además preparan unos pollos riquísimos.besos

    ResponderEliminar
  3. El verano pasado estuve con mi novio y unos amigos de ruta por el País Vasco y Gaztelugatxe fue una de nuestras paradas. Me encantó, de hecho es una de las cosas que más recuerdo del viaje. La verdad es que merece mucho la pena visitarlo.

    Un besito!
    Por cierto, tú muy guapa, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de lugar. No lo conocía.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  5. que sitio más precioso
    1 besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapas!.

    Ainara me apunto lo de los pollos de Eneperi para la proxima que no lo sabia ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo que tengo tan cerca SJdG y nunca he ido ... preciosas las fotos!

    Te sigo :D
    http://www.makeupbymaryland.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola! paseándome por aquí y descubriendo tu blog. Me encanta esta hermita, como dices tú el marco es incomparable. Creo que se casó en ella Anne Igartiburu (yo y las bodas...)en fin, indagaré. Besos

    ResponderEliminar
  9. Coño, ¿Alberto también hace de modelo? parece que le has vestido a juego porque vaís conjuntados y todo :).

    Super chula esa zona

    ResponderEliminar